Quiénes somos

Fundación

Es la continuación de otra firma fundada en 1977, cuyos socios tenían entonces más de 10 años en el litigio y la solución de disputas mercantiles; uno de ellos continúa. Con su forma actual se refundó en 1985.

 

Objetivos

Originalmente se orientó a la atención de asuntos que requerían una atención diferente a la que proporcionan los jurídicos internos y los despachos corporativos y de litigio especializados en materias específicas, con lo que fuimos perfeccionando nuestra habilidad para reaccionar ante necesidades excepcionales.

 

En poco tiempo el crecimiento de la economía y las disputas comerciales favorecieron este objetivo, pero su repetición lo convirtió en nuestro sistema de trabajo por ya 30 años.

 

Personalización del servicio

Esto nos ubicó en una posición muy competitiva. Para mantenerla decidimos modular la admisión del número de asuntos de cierta complejidad, al efecto de tener un estricto control sobre aquéllos con los que ya teníamos un compromiso previo.

 

En poco tiempo fue evidente que una delegación inadecuada o demasiado frecuente genera errores que se acentúan si se admiten asuntos complejos que requieren personal sin haberse filtrado y entrenado. Por ello decidimos mantener un número de asuntos que permita estricto control y aptitud de rendir un servicio excepcional, personal y de respuesta inmediata. En esta filosofía se entrenan los abogados jóvenes en forma permanente.

 

Al cabo del tiempo constatamos que estas decisiones no restaron competitividad sino al contrario, sentaron las bases de un crecimiento estable, sólido y por tanto a largo plazo que además propició una clara disminución de los costos del cliente y del despacho.

 

Excelencia y calidad

Calidad es proporcionar a cada empresa lo que requiere y lo que desea como consumidor de un servicio legal: (1) Resultados (soluciones reales y prácticas) y (2) una conducta correcta en el abogado (habilidad, disponibilidad, honestidad, claridad y lealtad).

 

Excelencia es realizar un esfuerzo que nos permita afirmar que no pudimos hacerlo mejor.

©Dávalos & Asociados 2015

Aviso de privacidad